Coliving es la solución residencial del siglo XXI con un enfoque en la comunidad. Es un nuevo concepto de vida que combina tu espacio privado con la vitalidad y los beneficios de convivir con personas afines. Es una elección de estilo de vida, pensada para quienes buscan un entorno dinámico y flexible, con todos los servicios incluidos.
A diferencia de un piso compartido, el coliving es una solución residencial integral que ofrece viviendas con zonas comunes, pensadas para la interacción social y el bienestar. Aunque no existe una regulación nacional expresa, este modelo gira en torno a la comunidad y se ajusta a un enfoque de flexibilidad y conveniencia.
Disfruta de tu propio apartamento o estudio, con toda la privacidad que necesitas, pero con la posibilidad de formar parte de una comunidad.
Amplios espacios compartidos, como jardines, piscinas, salones o gimnasios, que se convierten en una extensión de tu hogar y mejoran tu calidad de vida.
Los proyectos de coliving ofrecen servicios adicionales que van más allá del simple alquiler. Todo está diseñado para tu comodidad y para que te centres en lo que realmente importa.
El mercado de la vivienda ha evolucionado para responder a las necesidades de las personas. Existen varios modelos de coliving, pero todos comparten el objetivo de mejorar la calidad de vida de sus residentes a través de la comunidad.
Un modelo especializado en personas mayores de 65 años que son independientes y buscan un entorno seguro y socialmente activo. Es una tendencia en auge en Europa, con países líderes como Francia y Reino Unido.
En lugares como Madrid, el coliving se está convirtiendo en una opción atractiva para profesionales, nómadas digitales y estudiantes que buscan una forma de vivir flexible y conectada en la ciudad.
Con el proceso de envejecimiento de la población y la alta calidad de vida, España se está convirtiendo en un país puntero para el desarrollo del coliving.
© 2025 – Todos los derechos reservados